lunes, 8 de noviembre de 2010

...Ciclogénesis Consumista...

CH & LV

Llevo un tiempo que me asalta un tema constantemente, sobre el que hablar, o más bien soltar la lengua podría ser fácil y peligroso... y muy tentador... mucho!! y hoy... es ... ese día...


...Doblo la esquina, mientras repaso en mi mente los pocos conceptos que tengo claros y me encuentro de frente con "todo aquello"...


Un poco entre sorprendida e impactada reculo y me sitúo en la barrera, en la acera de enfrente...me siento como la presa acechada... todas aquellas personas me intimidan sin que ellas mismas lo sepan... y entonces de repente... cambian los papeles.


Botas altas de piel, tacones de sabado noche a plena luz del dia, bolsos de poli-piel con reflejos de fantasia, abrigos y jerseys de marcas impronunciables, flequillos perfectos, cortes engominados, ultimas tendencias en maquillaje y complementos brillantes y coloridos... cigarro en mano y olor a tabaco y la última fragancia de Dolce y Gabbana... ¡cuanta hipocresía! no paran de llegar coches y taxis uno tras otro...


Se abren las puertas y me deslizo entre parte de esa fauna urbana y fashion victims y apoyo el culo contra un coche mientras empiezan a llamar por apellidos... si me relajo y observo no podria decir si estoy viendo la pasarela Cibeles o un pasillo de centro social que me lleva a un examen para acceder a un puesto de trabajo de como mucho doce meses para un organismo público...


Me pregunto... ¿cómo uno puede mantener ese nivel de vida? ¿realmente aspiramos todos a un respiro de aire con 12 meses de trabajo? Muchas personas viven por encima de sus posibilidades, es una realidad pero... ¿vas un mes a trabajar para comprarte un bolso? ¿o un par de botas altas? ¿o para poder colgarte del cuello un conjunto de Tous?


 ¿Por qué me tengo que sentir mal si se supone que todos venimos en igualdad de condiciones? Partiendo de que "tengo la suerte" de que toda esa parafernalia no me gusta, y por lo tanto no me llama la atención... ¿Soy un bicho raro?¿Soy menos que los demás por llevar un bolso de 12€ en vez de uno de casi 400€? ¿Por qué realmente necesito el trabajo más que la mayoría "aparentemente" que vienen a competir por el mismo puesto que yo?


Es cierto que cada uno va como le da la gana y se da los caprichos que quiere... (muchas veces sin tener el cuenta el puede...) y que las prioridades las ponemos nosotros mismos... pero francamente... uno que necesita trabajar para vivir, no se permite el lujo de llegar en taxi, de vestir de última tendencia, de peinarse en la peluquería todas las semanas, o ser un clon de Christiano Ronaldo. Yo tengo mis propias prioridades, pero prefiero vivir bien, o directamente tener vida, que un bolso de Louis Vuiton en el armario...o unas bailarinas, horrorosas por cierto, de Carolina Herrera en el calzador.


En los tiempos que corren... donde encontrar un trabajo es difícil, y más difícil aún tener un sueldo decente, francamente no entiendo cómo hay gente que pueda gastarse ese dineral en cosas tan puramente materiales... sólo por aparentar o figurar... porque por verse guap@s no será...con esos esperpentos de complementos que me lleva la gente ... ¿Será que la sociedad se acomodó tanto que prefiere dejarse el dinero..(que no sueldo), en cosas puramente materiales y consumibles en vez de disfrutarlas o haciendo planes de futuro?


Yo que tengo tanto que hacer... y que disfrutar... me siento un bicho raro por no encajar en los tópicos de esta sociedad... consumible que se consume!

4 comentarios:

  1. ke bueno, me encanta ya somos dos bichos raros de esta sociedad.Algunas veces me he preguntado si es ke no encajo realmente en ella, pero no,hay mucha gente como nosotros no llamamos la atención, compramos en mercadillos o en tiendas normales y corrientes y pasamos de modas y estereotipos, simplemente porque no me gusta verme atada a tendencias, complementos, ropas, colonias, zapatos, botas y demas, sino ke me considero libre para ir como me da la gana sin seguir modas o espetereotipos.
    Esa es la palabra LIBERTAD, la gente ke basa su existencia en seguir modas y demas no es libre, ya que cada temporada o cada mes tiene ke renovarse o morir, cosa ke aki una servidora es libre para decidir ke ponerse sin tener ke aparentar por ir a la moda.

    ResponderEliminar
  2. Lu a ver yo cuando puedo me compro un bolso o unas botas un poquito más caras de las de liquidación pero cuando PUEDO y por supuesto no se me canta (además de que me parecen horribles) pagar 600% más (y a veces más) por algo que si no tubiera el nombre y me lo venden los chinos (que en realidad casi siempre son quienes lo elaboran)sale chirolas...en fin asi esta el mundo amigos ;)

    ResponderEliminar
  3. Cada uno compra y gasta lo que quiere, nadie tiene que justificarse o dar explicaciones de como va o en que se gasta el dinero... pero a mi me llama mucho la atención.

    Yo también tengo mis gustos y mis cosas y en algunas me gustará pagar más que por otras...como todos...pero a veces hay cosas que resulta que nos gustan y además se llevan (O viceversa)...pero lo que no estoy dispuesta es a privarme de un viaje por ejemplo, por llevar un bolso "guay"... ahora que cada uno establece sus prioridades, por supuesto. Aunque, que luego no me vengan diciendo que necesitan trabajar y aspirar a lo que sea, para vivir, para poder pagar "las letras" o lo que sea, cuando con dos o tres cosas de las que lleva encima puestas podria vivir un mes... o dos!!! aggggggggg

    ResponderEliminar
  4. hay luuuuuuuuu!!!, el ,mundo las prioridades,has visto jugar a un niño con una piedra q parece un coche y haceeeeeeeeeeeee run,run(es lo primero q me vino sin ningun tipo de sexismo)eso es la felicidad x cierto llegue usted en taxi, y asi alguna vez coincidiramos jjajajjaja un saludo com siempre me encanta leerlaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar