domingo, 6 de noviembre de 2011

Intolerante al dolor

Desde hace una temporada... me vengo dando cuenta que algo está cambiando. No sólo yo, también vosotros, y los que os rodean... los momentos que vivimos ahora son distintos a los de ayer y a los de mañana. Y eso hace que las personas evolucionen... unos esta claro que hacia adelante y otros hacia atrás, no hay duda...también quedan/quedamos los necios que en muchas ocasiones nos estancamos y "ni pa'trás ni pa'lante". (Todo depende de los cambios que conlleve el dar el paso adelante o no... pero eso es otro tema...)

Yo estoy cambiando. Cada vez soy menos tolerante al dolor. 

Según la Rae:

Dolor:

(Del lat. dolor, -ōris).

1. m. Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior.

2. m. Sentimiento de pena y congoja.


Según la Wikipedia:
El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso.

Me ofende la libertad con la que se publican ciertas palabras e imágenes, escudándose en el poder de la información. Y yo me pregunto ¿poder de qué?. 

No necesito violencia gratuita en la televisión, ni noticias en la prensa con detalles que podrían formar parte de la autopsia de la necrológica que están narrando... ni ver fotos con gente o animales torturados (esto además me indigna muchísimo!!)... cada vez es más frecuente que cierre el periódico de un manotazo pensando que el Mundo cada vez está peor y la gente más loca. Y creo firmemente que la publicidad excesiva de ciertas cosas acaba dando ideas a personas desequilibradas para cometer aberraciones. 

Mi umbral del dolor cada vez es más bajo... y a veces me siento mal conmigo misma por no ser más dura, y me pregunto...

¿Me estaré volviendo una "sensiblona"... porque me emocione al ver ciertas imágenes o me duela y sienta impotencia al ver otras... será que estoy cambiando y voy hacia atrás en vez de madurar... que es lo que se espera de las personas cuando van cumpliendo años... o quizás es que la gente se esta volviendo más cruel y yo sigo siendo yo misma?







No hay comentarios:

Publicar un comentario