viernes, 8 de marzo de 2013

Sí, 8 de Marzo...

Hace semanas que estoy dándole vueltas a como volver a reactivar el blog, ya que yo... aunque no lo parezca.. no soy de las de empezar y no terminar las cosas ;) 


Buscaba que tema era el que podía ser adecuado para retomar mis desahogos en la red... y aunque he de decir que tenía unos cuantos sobre los que gritar cuatro cositas... y algún otro tema más personal... como mi balance del 2012, pero francamente... sólo hace falta leer algún periódico online, o echarle un vistazo a los muros del personal en las redes sociales... (¿bastante desalentadores verdad?... ¡¡PUES ASÍ ESTA EL MUNDO SEÑORES!! como para seguir dándole bombo... con sufrir las mías.. me vale.. mejor no me recreo...) y en Marzo el balance del año.. pues como que no...


Así que nada mejor que El Día Internacional De La Mujer . Sí, el día que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con los hombres.

En cierto modo, no me gusta que tengamos este día porque significa que no somos iguales... que aún hay muchos colectivos en los que se nos ve inferiores sólo por el hecho de ser mujer. Pero por otro lado, me parece bien que hoy se recuerde que no sólo es el día de la mujer trabajadora, si no de aquellas que su trabajo no le es reconocido "oficialmente" ni viene destacado en ningún currículum..






Tener varios títulos oficiales, seguir estudiando idiomas y tener experiencia en el CV, no me hace ser oficialmente trabajadora, pero cuidar de mi casa, nuestra casa, con todo lo que conlleva, no me hace de menos trabajadora, ni menos mujer, ni menos persona... cuando llegue mi oportunidad y sea posible, conciliaré las dos cosas, por ahora crezco como persona y disfruto cuidando del día a día del proyecto tan guapo que tenemos en común ♥ ...

   

Días como hoy me recuerdan lo grandes que fueron algunas mujeres, como mi abuela y como mi madre... y lo grandes que son algunas que conozco, luchadoras incansables que no se rinden, que pelean y persiguen su futuro sin tirar la toalla, aunque no lo tengan nada fácil... ejemplos para pensar que siempre hay alguien que puede estar peor/mejor que tú... pero que todas perseguimos lo mismo... la autosuficiencia, la conciliación familiar y la felicidad.


Va desde aquí hoy mi pequeño homenaje a todas esas mujeres que pelean, fuera y/o dentro de casa por seguir siendo grandes TRABAJADORAS. Y por supuesto un aplauso para esos HOMBRES con mayúsculas que ayudan a las mujeres de su alrededor a crecer dentro y fuera de casa, y comparten muchas veces los trabajos no reconocidos. Y entre esos hombres aplaudo a mi Padre, gracias. 


Amor, gracias sobretodo a ti, por valorarme haga lo que haga, y por hacerme sentir bien... por tenderme la mano cuando me hace falta, y por ofrecerme tus brazos cuando necesito un abrazo. Jamás pensé que compartir mi vida contigo iba a ser tan fácil, y que me harías sentirme tan realizada, haga lo que haga.
 XOXO

1 comentario:

  1. RE lindo Lu!!! Feliz día!!!! Es lindo que aunque sea solo una vez al año se nos reconozca que trabajamos a la par que los hombres en las diferentes profesiones y trabajos y además, lo más importante por una razón o por otra (esposas, compañeras, madres, hermanas, amantes,...) cuidamos de ellos ;)
    Besote grande amiga

    ResponderEliminar