jueves, 28 de marzo de 2013

Yo, VOTO por Teverga!!

Podría escribir alguna entrada, o más bien muchas... que muchas.. podría dedicarle un blog entero al sitio donde vió nacer a mi familia. Un lugar que aunque está muy cerca de Oviedo y otras ciudades grandes de Asturias, en muchos casos es una gran desconocida.

Bien, a pesar de eso, no estoy aquí para hablar de Teverga (famosa por su Senda del Oso, por su Cueva Huerta, por Los Abrigos Rupestres de Fresnedo, por El Parque de la Prehistoria, por la escalada, por la Colegiata de San Pedro con sus dos momias... y muchas cosas más), podéis ampliar info del concejo AQUÍ como tal, si no que me he enterado que hay un proyecto para repoblar de arboles frutales y colmenas el concejo.

Bueno pues la cuestión es que han presentado un proyecto muy interesante y que generaría un impacto positivo en el concejo, no sólo para la "flora" si no para la fauna también!. 1000 arboles frutales para consumo (de los osinos sobretodo! ;) ), 150 colmenas y una exposición sobre el oso, que da mucha fama a este lugar Asturiano, y que estaría genial para completar una excursión perfecta por la zona... (Quizás con un apartado especial para el "Oso Goloso" que comía las colmenas de Caranga?)

Podéis ver la info colgada en la web del Camín Real de la Mesa, AQUÍ. Aún así, cito literalmente:


El proyecto "Frutos para el oso" del FAPAS, ha sido preseleccionado como uno de los mejores proyectos de conservación de la naturaleza a nivel internacional por la EOCA (European Outdoor Conservation Association).
"Frutos para el oso" se desarrollaría por el FAPAS en colaboración con el Ayuntamiento de Teverga y que implicaría la plantación de 1000 árboles frutales, la instalación de 150 colmenas  y una exposición sobre el oso pardo en nuestro concejo..
Podéis votar  por el proyecto en el siguiente enlace

Vale, ¿os ha quedado claro?... si queréis más información de Teverga, podéis preguntarme lo que quieras que os intentaré ayudar en lo que pueda, pero por resumir.. hay que votar en este enlace, que se abrirá una pagina en inglés y hay que escoger el proyecto "FRUITS FOR BEARS" y votar...

Un pequeño click para vosotros, y un gran paso para TEVERGA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario