sábado, 27 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad con corchos





   En uno de esos días de aburrimiento total, pre-boda, que te dedicas a naufragar por la red en busca de ideas bonitas e inspiradoras de DIY, apareció un post en un blog americano (creo recordar) con ideas de que hacer con corchos para una boda rollo viñedos... y entre ellas aparecían sugerencias de que hacer con corchos y había varios que me gustaron.. entre ellos estos bonitos árboles de Navidad.


Vistos en Ecogreenlove.com


   Durante el año me decidí a guardar los corchos de las botellas que abriéramos en casa, que fueran de momentos especiales y bonitos, o de botellas de sidra compartidas con amigos, días de muchas risas y llenos de vida. He de decir, que conseguí bastantes pero no los suficientes, así que doy las gracias a los dueños de LA GANDINGA, una vinatería prestosisisisisisisima en el barrio que me dieron un montón... y ayudaron a mis pequeñas creaciones.




   Así que llegando estas fechas señaladas, aunque por motivos personales este año sean las más tristes, me decidí a hacerles un par de arbolinos para decorar la vinatería, ya que me pareció que quedarían estupendos con los corchos, y así fue. 



   Luego me entró la piquilla, saqué los corchos que tenía guardados de mis buenos momentos, y me hice dos para mi, uno grande y uno pequeño. (El de la izquierda, fue un regalo de una amiga, un detalle de Navidad :) ¡me encanta! sincronización a tope =D )

   Si os animáis a hacer este DIY, yo los hice con los siguientes materiales...




   Necesitaréis:
  • Silicona líquida para manualidades. 
  • Cola blanca rápida
  • Corchos
  • Un trozo de lazo, cuerda, o hilo para decorarlo.
   Lo primero es escoger el tamaño que queréis que tenga vuestro árbol. Yo hice el mediano y el pequeño, así que el mío mediano tiene 67 corchos (60 el árbol + 7 la base) y el pequeño 31 (26 + 5).

   En una superficie lisa lo que hice fue colocar los corchos y presentarlos de la manera que me iban a quedar una vez pegados, porque no tienen el mismo color por las dos caras, así que fui colocándolos en función de como me iban gustando sus colores. 

   Luego con la silicona líquida, iba poniendo un poco, como un guisante de tamaño, en un lateral de un corcho e iba pegándole otro haciendo así hileras. La base del mediano son 7, luego 8, luego 9, y de ahí decreciendo,8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 rematándolo. 

   En mi caso voy haciendo las hileras individualmente, y luego una vez que ya parece que están pegadas, con mucho cuidado pongo bien de cola liquida entre las capas, de manera que así se pegue la que le coloco encima, y así sucesivamente.



   Luego hay que tener un poco de paciencia y esperar que vaya secando para poder ponerlo tumbado, que es cuando aprovecho para atarlo o bien con hilo, o el lazo de decoración pero me aseguro que así no se moverán. Cuidado al atarlo, que si el pegamento está muy fresco todavía podéis deshacer la forma del árbol.. y os tocará recomponerlo.



   En una búsqueda rápida en el Sr. Sabelotodo de Google, podéis ver que la gente remata los árboles de muchas maneras y que para hacer la base usa corchos, trozos de madera o incluso los apoya directamente sobre una última hilera de corchos, yo use corchos que me parecía le daba más estabilidad y me gustaba seguir con la misma linea. Así que, este es mi resultado final. Estoy contenta, para ser los primeros... me gustan.





   Seguiré guardando corchos pero haré otras ideas que vi y que les daré más uso y no solo en las fiestas navideñas.  Si os animáis a hacerlo dejarme el enlace.. me encantaría ver vuestros trabajos. 

¡¡Un saludo y felices fiestas!!

¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario