Proyecto Le Petit Marseillais, Treemkt |
A principios de Julio, recibí un email, que ya no esperaba -todo sea dicho-, que me habían seleccionado para participar en la campaña de Le Petit Marseillais (LPM) en la web de Treemkt. No contaba con ello porque ya llevaban días enviando emails y sacando las treebox, la verdad que fue una sorpresa y una alegría.
En esta ocasión el proyecto era para probar la nueva gama hidratante. La box constaba de loción corporal hidratante, bálsamo nutritivo, crema para manos, las muestras, los cupones de descuento, la guía del proyecto y el librito de encuestas. Esta gama de productos está orientada a pieles secas y entre sus ingredientes destacan para la cualidad de hidratar, suavizar y perfumar El karité (para hidratar y nutrir), el aceite de argán (encargado de suavizar) y las almendras dulces (encargadas de ablandar las durezas).
El primer problema llegó, cuando me entregaron la treebox, que me llegó machacada y abierta. El repartidor se justificó nada más ponerme la caja en las manos y me aseguró que no faltaba nada... y le creí. Me preguntó que de qué iban las campañas, y que era lo que traían... pues pensaba que eran tipo las cajas de belleza que están tan de moda últimamente (glossy box, glamorum box, boxprivée...etc) y le dije que no, que esto no tenia nada que ver ya que no te suscribías ni pagabas por ellas, si no que si tu perfil encajaba en el proyecto que ofrecían ellos te suministraban los productos y tú realizabas la campaña de investigación y el marketing a tus círculos más cercanos. Le di una muestrecita para su mujer.. y sin más me puse a abrir mi caja con emoción... La sorpresa fue cuando viendo las fotos de las demás compañeras en la web, avisando de haber recibido mi cajita, me di cuenta que me faltaba el bote de bálsamo. -" Se me abrió la caja, pero no falta nada"- fueron las palabras que recordaba... aggggggggggggggg!! ¡¡siempre igual, con alguna movida!!. Así que después de notificar que mi box venía incompleta, y que desde la campaña me dijeran que nada podían hacer... decidí yo misma llamar a la agencia de transportes y reclamar mi bote. Tuve que llamar tres veces.. y bajar yo misma a la agencia dos veces, fueron muy amables y gracias a que tenia algún conocido por allí me dieron el bote... estaba un poco machacado supongo que del transporte o de rodar por la furgoneta desde que se cayó pero por fin tenia mi pack completo. Aquí viene mi primer punto negativo, hacia la gestión de la campaña, no me importa llamar o reclamar, pero si quieren sinceridad, y que la gente cumpla con su parte del trabajo, uno no se puede sentir "desamparado" o "ignorado" cuando plantean alguna dificultad, problema o contratiempo. No pretendía que me enviaran de nuevo nada, ya que me doy cuenta que existe mucha picardía en este tipo de proyectos y la gente abusa.. mucho, pero si que desde "arriba" se le diera un toque te atención a las agencias de transporte o ellos mismos se planteen cerrar bien, o "mejor", las cajas. La mía venia claramente reventada... se abrió por abajo y se desparramó todo el contenido. Con un poco de cinta de empaquetar hubiera sido suficiente para asegurar el contenido... No sólo fui la única persona que se quejo de incidencias como esta, su página en facebook, tenía muchos comentarios como el mío.. eso sí en el blog del proyecto, no me publicaron ni un sólo comentario que contuviera un incidente negativo... (¿censura?... a saber!), deberiamos de sentir más libertad para poder expresar todo... y no esperar a que la gente se enfade, pierda el norte y las buenas formas y entonces se estropee la filosofía y lo bonito de las campañas, que es disfrutar y compartir la experiencia.
Con mi Box, competita, me puse a pensar qué podía hacer u organizar para repartir mis muestrecitas. Aprovechando el veranito y la excusa de las fiestas para quedar con distint@s amig@s, las primeras muestras fueron repartidas en la Semana Negra de Gijón. Para mi sorpresa, las dos personas que las recibieron, ya conocían la marca LPM, principalmente los productos capilares. La respuesta fue positiva, les pasé además de las muestras mi tubo de crema de manos para que la probaran in situ, y cuando llegaran a casa y aún olieran el aroma que deja se acordaran de usar las muestras. Les gustó bastante, de hecho me pidieron un par de cupones para probar el bálsamo.
En casa, mi familia además de sus respectivos trabajos, tienen terreno, así que hay que sumarle la sequedad, la tierra, el sol, productos químicos... Mi madre tiene un trabajo administrativo, donde mueve muchos papeles, y de mi época de estudiante confirmo que se resecan muchísimo las manos, mi padre es tornero y aunque toma precauciones con guantes, muchas veces llega con las manos ariadas y dañadas, y luego el trabajo del campo, se las reseca y endurece... así que después de una buena ducha, les pasé la crema de manos a ver que tal les sentaba. Les gustó mucho que se absorbiera rápido, que no fuera grasienta, ni que dejara restos pegajosos. A mi padre no le desagradó el olor, pero a mi madre sí. Él es más dulzón, le gustan los olores ajazminados y duraderos, en cambio a ella, le resultó demasiado persistente, dulce y empalagoso.
Este Agosto, el tiempo nos ha dado tregua y hemos tenido un verano "de verdad", con muchos días de sol, de altas temperaturas, que incitan, invitan y hacen que apetezca playa, piscina, duchas refrescantes, tomar el sol... así que en una de esas excursiones, me metí las muestras en la bolsa de la playa y repartí unas cuantas entre las amigas. A una en particular le gustó muchísimo, me ha pedido descuentos, e incluso más muestras si no las voy a repartir todas, o me queda alguna sin dar. Las demás han mostrado interés pero no saben si lo comprarían hasta que acaben las lociones de otras marcas que tienen en sus casas.
Las altas temperaturas, hacen también que la piel sufra más y sea más sensible. Por la exposición al sol, por los cloros de las piscinas, la sal del mar, e incluso los geles o perfumes que usemos. En nuestro caso, es mi pareja la que parece que le sienta peor estas cosas... y se le irrita la piel con falcilidad, incluso por el estress, le alivia mucho el agua tibia y la hidratación profunda.. así que mi mejor probador sin duda es él. Hemos notado mucha mejoría respecto a los brotes de granitos, y lo que más nos gusta es la rápida absorción, que no queda una sensación pegajosa y que no hay que esperar mucho rato por ejemplo, para poder vestirte después de dártela.
Mi segundo punto negativo hacia esta campaña es hacia el producto, no me agrada mucho el olor. Me resulta muy fuerte y empalagoso pero sobretodo al principio de aplicartela. Es cierto que luego mejora mucho, y que no llega a ser "cargante" pero si que apodera mucho el resto de olores, como puede ser por ejemplo el perfume. Me gusta la sensación de absorción inmediata, y lo mucho que calma la piel. Personalmente noto mucho los cambios de agua, (dureza/cal) y se me resiente la piel, con picores y sequedades... y estos productos me han sorprendido por la rapidez en la que alivian, hidratan y suavizan. Sorprendida y satisfecha.
Apunto de finalizar la campaña de investigación de este proyecto, puedo decir que me está gustando bastante, ya que cumple las funciones que promete, al margen de si nos gusta más o menos el olor (apreciaciones personales, muy personales de echo), investigaré otras gamas de LPM, a ver si encuentro alguna que encaje mejor con mis preferencias... estoy satisfecha con los informes que estoy recogiendo, aunque la web de vez en cuando da problemas para meterlos, y viendo que mis amistades disfrutan participando en estas locuras en que participo y encantada de poder aportar mi granito de arena en esta campaña.
Un saludo a todas las personas que organizan y participan en ella y... ¡nos leemos pronto!.