lunes, 17 de febrero de 2014

Deconstrucción de (mi) ramo de Novia



Hace mucho, mucho tiempo que quería escribir alguna cosa "Bodil". Y aunque no sabía muy bien por dónde empezar... ya que en estos asuntos... hay mucha tela que cortar... voy a empezar por lo último que he hecho referente a la boda, MI BODA.

Este fin de semana, me armé de valor, y después de haber intentado evitar pasar por delante de la bolsa donde guardaba mi ramo... me rendí y me animé a sacarlo.

Desde el momento cero tenía claro que tipo de ramo NO QUERIA. Por muchas tendencias que salieran en las revistas, yo... no quería tener algo "porque se llevara"... ni tampoco quería pasarme de original. Después de muchas revistas, páginas web de bodas, foros, fotos de internet, alguna boda a la que fui de invitada, algún salón en el que me colé para ver la decoración y un par de ferias de novios... tenía claro dos cosas...


  • Mi ramo tenía que ser de Pando Floristas.
  • Mi ramo tenía que ser como yo. Hippy, informal, alegre, despeinado, variado y con flores normales, sencillas y con paniculata... mucha paniculata (por ti güelita, seguro que te hubiera gustado).

Dos excursiones para ver a las chicas de la floristería fueron más que suficientes para cerrar mi encargo. No fui nada caprichosa, no puse ninguna pega a nada... no tenía ningún interés especial en ninguna flor concreta, supongo que eso facilita mucho las cosas... no debe ser fácil encontrar flores de primavera en pleno Noviembre... y viceversa. En mi caso me atendió Soraya. Es un encanto de mujer. Tiene una paciencia infinita, y controla de flores, colores, especies, conjuntos una barbaridad. Es un Sol y una fenómena, tiene un gusto increíble, y enseguida pilla la idea o lo que quieres. No tengo más que palabras buenas para ella. Y he de decir, que me hizo especial ilusión que mi ramo, me lo trajera ella a casa. Me gustó compartir un momento del "Día B" con esas personas que pusieron su trabajo y su granito de arena en que todo saliera tan bien como salió. Gracias desde aquí de nuevo.  

Sólo quería que mi ramo fuera "despeinado" e informal.. y vaya que si lo fue... que bonito.. que colores... era pura vida en las manos. No pasó desapercibido no... 

Foto ©juanfernandez, JFK Imagen Social
Lo que también sabía, es que no quería preservarlo, y aunque las siempre viva, las rosas y la paniculata aguantaban bien, las otras flores y el verde, no lo harían. Y francamente, al coger un ramo de flores "más normales" es más fácil que pueda hacerme otro ramo en un futuro, o si en alguna ocasión me regalan flores, pueden hacerme un guiño y repetir con esta combinación.. sería la bomba. 

He visto algunos ramos conservados y enmarcados, pero no me atraen nada, aparte que al tener que tener fondo son un "bulto" considerable.. y no me acababan de convencer.. así que en casa, mi madre lo preparó para secarlo "de manera natural"... envuelto en periódico, a oscuras y boca abajo a ver que pasaba...  


3 meses después lo saqué... pero... bueno.. pasó lo que tenía que pasar. Las flores se marchitaron, otras se secaron, y con lo verde y apretado que estaba... alguna se pudrió.


Así que decidí hacer un DIY (Do It Yourself) tan de moda, y deconstruir mi ramo de novia, aprovechando las flores que habían quedado y las que se secaron bien, poniéndolas en un tarro de cristal que luego cubriría la tapa aprovechando el lazo de envolver el ramo y la alfiler... para rellenar la Jaula de los deseos que puse en la boda y que ahora decora mi mesita de noche. Y este es el resultado.

       

Me gusta mucho como quedó. Y es un recuerdo que tendré para... ¿siempre?... un recuerdo para el tiempo de mi ramo. 




Para el DIY, sólo necesité: 
  • Un tarro de cristal de conserva
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente
  • Lazo de decorar (reciclado de un paquete de Navidad) 
  • Mi ramo.
Con las tijeras fui cortando todas las flores que quería y habían quedado bonitas, y las fui introduciendo en el bote, luego rellené la parte de arriba con el verde del ramo que había quedado más entero para que las flores dentro no bailaran mucho. Una vez relleno, deshice el lazo que sujetaba los tallos de las flores del ramo, y lo aproveché para ir pegando, con la pistola de silicona, trozos de ese lazo sobre la tapa del bote. De manera que cubrí la tapa del todo y no se ve el dibujo que traía estampado de serie. Coloqué un trozo del lazo del ramo, bien doblado en el borde, para que el contorno de la tapa quedara bonito, y lo fui pegando bien, poco a poco para que no se moviera y no quedaran pegotes. Una vez que se secó, le recorte los restos del lazo que se veían por los bordes de la tapa, y una vez colocado en el bote, cerrándolo, le puse el lazo amarillo para rematarlo, de manera que cubre el borde de la tapa. Luego, le coloqué el alfiler con el que se sujetaba el lazo del ramo, enganchado en el lazo de la tapa.

Para todas las que hacéis manualidades habitualmente, podéis decorar si queréis el bote, con puntilla, cuerda e incluso washi tape. Yo no quería cubrir el cristal, ya que las flores secas ya tenían un color muy "bajo".. y así les da más luz y se ven mejor las distintas variedades y colores.

Espero que os guste, ¡¡ Nos leemos!!


lunes, 10 de febrero de 2014

10 maneras de ser MUY (más) feliz

Siguiendo con las corrientes de positivismo que se suelen ver a principios de año en las redes sociales. Buenos propósitos a parte... entre otras cosas y publicaciones, ha llegado a mi esta que comenté por otro sitio.

Sigue un poco la pauta de la de cosas que hacer en tus relaciones.. y por lo visto, en este caso, estas pautas, están avaladas científicamente. Así que .. habrá que hacerles un poco de caso. 

Yo ... he de decir que comulgo con todas ellas, y que casi estoy de acuerdo con todas, excepto con la 7. Si se planea... se hace.. tarde o temprano.. pero se hace.

A ver a vosotros que os parece...

1. Haz ejercicio. Aunque sea durante 7 minutos.

Hacer ejercicio aparte de otros buenos efectos ... combate la depresión, y con un mínimo de 7 minutos es suficiente para activar el cerebro... y hacer un poco más feliz tu día. 

El running está muy de moda ultimamente... aunque cualquier tipo de ejercicio es positivo. Aunque estamos en pleno invierno, es cierto que todo lo que se practica "outdoor" enriquece mucho más... pero si no, una pequeña caminata o un ratito en el Gym también puede ayudarte a ser un poquito más feliz. 


NOTA APARTE. Se ha demostrado científicamente también, que 20 minutos al día de sol son suficientes para absorver la vitamina D. No hace falta tumbarse al sol, sirve con llevar las mangas un poco arremangadas, y que el sol de en los brazos y antebrazos. Es muy beneficioso especialmente para las mujeres con alteraciones hormonales. ;) 



2. Duerme más: serás menos susceptible ante las emociones negativas.


Resulta que las personas que duermen mal, tienen tendencia y mayor facilidad a recrearse en episodios negativos de su vida y olvidar los positivos. Aparte de que es muy importante el humor con el que comiences el nuevo día ya que condicionará el resto del mismo. 

Aunque suene a anuncio televisivo, va a ser verdad que "empieza el día de buen humor".. es más importante de lo que creemos. Personalmente pienso, que cuando uno se levanta con el pie izquierdo y las cosas salen mal... la única manera de que mejoren es que se acabe pronto el día siguiente... si no... por lo que a mi respecta será una "serie de catastróficas desdichas" una tras otra... Dormir bien y descansar lo suficiente, ¡¡te hará ser más feliz!!

3. Pasa más tiempo con la familia

Con la familia y los amigos, que al fin y al cabo, son la familia que escogemos. Según Daniel Gilbert, profesor de psicología de Harvard: "Somos felices cuando tenemos familia y somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son, en realidad, vías para tener más amigos y más familia". Y yo.. no puedo estar más de acuerdo con él. 


Aunque cada vez nos gusta ser más independientes y autosuficientes (siempre hay excepciones), en el fondo somos felices compartiendo nuestro tiempo y nuestra vida con las personas que escogemos para tener en nuestro círculo cercano. Es más feliz el que cubre el tercer escalón de la pirámide de Maslow. 




4. Sal a la calle con frecuencia

Según un estudio realizado "Reservar tiempo para estar al aire libre cuando hace buen día proporciona grandes ventajas; reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria". Probablemente relacionado con el tema de la vitamina D, que hablábamos en el primer punto.


5. Ayuda a los demás

No sólo ser generoso, que no es dar lo que nos sobra, si no compartir lo que tenemos en la medida de lo posible... se trata de hacer algo por los demás. Los estudios hablaban de dos horas a la semana. Pero yo, francamente, y viviendo los tiempos que corren, me conformo con que la gente haga algo por los demás desinteresadamente, sin medir el tiempo ni poner una fecha. Hace más feliz y en mi caso particular me hace sentir útil y de ayuda.




Donar algo a alguna causa, participar en un "banco del tiempo", bajar a la farmacia a por unas recetas para tu vecina, acercar a alguien en coche a algún sitio, conseguir una información, hacer unas gestiones por otra persona que no pueda, acompañar a alguien, asesorar... algo.. lo que sea.. pero haz algo por los demás. Te hará enriquecerte y crecer, y sí sentirte bien y ser un poco más feliz.


6. Sonríe

Sonreir de manera real y natural, recreandose en momentos vividos positivos y felices. No vale fingir la sonrisa, acabará haciéndote más infeliz y te afectará negativamente. La sonrisa es contagiosa y además enriquece al que recibe sin empobrecer al que la da... activa no sé cuantísimos músculos y ayuda a la liberación de las endorfinas... que sí, que son las que nos hacer ser felices. Ahí es nada.




7. Planea un viaje, aunque no vayas a hacerlo 

(NO NO NO... aunque NO SEPAS, cuando vas a hacerlo!)

Según los estudios, resulta que preparar un viaje da más felicidad incluso que cuando lo haces. Hombre.. puedo estar de acuerdo en cierta medida con este punto. Puesto que puedes idealizar lo que vas a ver, incluso fantasear con el clima que vas a tener en tu viaje.. seguro que siempre te hace sol, y no vas a necesitar ni el chubasquero ni el paraguas de emergencia.. Siempre vas con la idea de que va a salir todo bien, (aunque luego surjan contratiempos, para los que seguro tenedremos un plan B, e incluso un C preparado).  Pero lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es ... no hacerlo. Planear por planear.. no no no.. 
Si un viaje se prepara para unas fechas concretas y luego no puede ser.. ese viaje se realizará en otro momento, cuando se pueda, cuando cuadre, cuando vuelvan a alinearse los planetas.. pero no se puede NO HACER... y mucho menos planear viajes para no hacerlos... ¡menuda frustración! 




¡Con lo que a mi me gusta viajar! digna hija de mi madre... y buen compañero de aventuras que me fui a buscar... ya tengo mono por cierto del siguiente viaje. será que ya se me olvidó "casi" del todo el buen viaje de vuelta que hice cruzando el charco.. la virgen... en fin...

Bueno en este caso resulta que la anticipación y la espectación ante lo que se va a conocer, ver y demás es lo que libera las endorfinas y ayuda a la felicidad... de todos modos.. yo .. no puedo ser más feliz viajando.. así que en mi caso.. ya sabéis.. se prepara.. y se hace... entonces felicidad al cubo!


8. Medita

Estudios realizados dicen que meditar reduce el estrés y la ansiedad... y que crece la consciencia y la compasión y en general todo el conjunto nos hace vivir más relajados y felices.
Supongo que esto es parte del equilibro, y una vez obtenido nos es más fácil ir contra el día a día, tener las situaciones más controladas y al final, ser más felices.
Siempre que pienso en lo que sería la meditación y la cantidad de talleres y clases que existen en estos tiempos para "hacerlo" me vienen a la cabeza imágenes, bucólicas y de bonitos paisajes... ya sólo de verlas me relajan... quién no podría desconectar en un lugar así, dejando de pensar en el día a día y tomando un pequeño momento para respirar y parar con todo.. aunque sea por un instante ¿?


9. Múdate cerca del trabajo

Bueno principalmente, la gente que tiene que desplazarse durante largos trayectos al trabajo es más infeliz. Yo creo que es algo lógico, a más lejos, más posibilidad de atascos, perdida de tiempo sustancial, gastos económicos y demás. Pero bueno, para mi, en estos momentos es algo secundario. Lo primero sería tener trabajo, luego ya me quejaría por la distancia. Y creo que como yo... casi 6 millones de parados.


10. Practica la gratitud.

Agradece lo que tienes e incrementará el valor real de lo que tienes. Aparte de tomar conciencia.. te darás realmente cuenta de lo que tienes, lo rico que eres y la suerte que tienes. Aparte de que dar las gracias por ello te hará feliz. Aunque sea a ti mismo por el esfuerzo realizado para conseguirlo. Estoy de acuerdo. A veces  no valoramos suficientemente lo que tenemos. Y las pequeñas cosas son las que más felices nos hacen. 


Os dejo el enlace original por si queréis echarle un vistazo, viene con muchos links de los estudios y bibliografía consultada.

¿Que opináis?... realmente ayuda a ser más feliz ¿? . Yo creo que sí, soy de las que piensan que muchos pocos hacen más que pocos muchos, que cada granito de arena y cada pequeña cosa cuenta así que... manos a la obra

Adoro esta foto,  mini-yo


lunes, 3 de febrero de 2014

"Después de Grey,la cosa se complicó" ... Las sombras que dejó Grey...



Creo que a estas alturas del cuento, todo el mundo, o casi todo, sabe quién es el señor estoy buenísimo, soy un fenómeno en TODO, triunfo en los negocios y estoy forrado Grey. Así que no me voy a parar, ni recrear mucho en ampliaros la información general que se puede conseguir googleando un poquito.

El nuevo "Porno para mamás", la revolución de la sexualidad de la mujer.. bueno.. y un montón de cosas más.. que yo, francamente.. flipo en colores con alguna descripción, y características de artículos-criticas que he leído sobre los libros.

Creo que es una trilogía cargada de erotismo.. y sexo muy explícito... a veces demasiado para mi gusto, donde se narran prácticas sin escatimar en ningún detalle... y que es normal que la gente "reaccionara" al leerlo.. si no es que es de piedra!!!.. Creo también que más que un boom o una revolución, lo que ha sido es una gran campaña de marketing y un éxito puramente comercial. De siempre ha habido este genero de novela, más implícito.. más sutil... e incluso tan clarito como este pero con menos tirón de ventas o con menos expansión a nivel mundial. Yo lo he leído. Tenía muchas ganas de leerlo, es una realidad. Me los regalaron por un cumple y los devoré. Pero francamente, a mi, no me ha sorprendido nada de lo que hacen... creo que a día de hoy, con toda la información que hay al alcance, y con internet, además de la Tv... el libro que si engancha por una fácil lectura... no me pareció tan escandaloso como para el bombo que se le dio. Es más... sin destripárselo a nadie, por si alguno queda que lo está leyendo o lo va a leer... me gusta más la historia de trama que se desarrolla en el segundo y tercer libro que lo que es en sí la relación entre el Sr. Grey.. y Anastasia. Lo que no sé es como pudo dar, esta historia para hacer tres libros, y lo que probablemente será 4 películas. Bueno.. dicho esto.. que yo por cierto, de 0 a 10, le pondría un 6,5 // 7. 

La trilogía que revolucionó a la población... fue dejando secuelas, no sólo en los hospitales, o con los bomberos ... si no que incluso ha llegado a írsele de las manos a alguna persona... (esto ya no me hace gracia, si no.. me da bastante pena y alucino como se le va la pinza a alguno...). Siguen saliendo a la luz brillantes y divertidísimas reflexiones, chistes y chascarrillos como esta que está rulando por ahí (yo la vi en Fb). A las que hemos leído los libros ... nos ha encantado. 

Os la dejo para que os riáis un poco... y pongáis una sonrisa y alguna carcajada a este primer ¡Lunes de Febrero! (Tranquilidad... lo bueno es que el "Blue Monday" de este año ya fue en Enero ;) )... 


"Amigo Christian:

Te conocimos y todo cambio. Me explico. Has dejado el listón de la conquista tan alto que nos compararan contigo de por vida. Y es que no podías ser un tío normal, no...Eres guapísimo, seductor y multimillonario. No vives en La Culata, no.... vives en una mansión que lo flipas. No conduces un Toyota Corolla, no, tienes un Audi Q-7 con chófer, y para vacilar, un Audi R-8, y pilotas tu propio helicoptero... casi nada!!
En el terreno laboral, vamos lo flipo, nunca has estado en el paro,ni has trabajado con contratos de 6 horas, no... tienes una empresa con cuarenta mil empleados y el fin de la misma es erradicar el hambre en el mundo...? Vamos hombre... ¡¡¡Venga ya!!!!
Emocionalmente hablando, conoces a una chica (por cierto virgen con veinte y tantos.. a ver quien se lo cree) y sobre la marcha le regalas un lote de libros carísimos, un MacBook Apple y un Audi A3. Perooo.. tú sabes donde estas poniendo el listón colega!!?
Mira, para que me entiendas... ¡artista! Cualquiera de mis amigos, llevaba a comer a su piva al bar de Andrés y lo flipaban. Si les regalabas los cortavientos para el coche (para ti Clean Air) la tenías comiendo en tu mano mínimo 6 meses y si querías ganártela para toda la vida le regalabas el colgante de "La Niña" de Tous (porque ya están hartas del osito) y te casabas con ella seguro. Pero después de tus regalitos... ¿que? ¿cómo las sorprendemos? Sexualmente vassssss, eres mas raro que un perro verde.. Tienes una habitación llena de maquinitas, con barras separadoras, cuerdas, látigos... chacho!!!! Pero claro, aquí el que está en el paro.. si se le ocurre dar una nalgada más fuerte de lo normal, capaz que acaba denunciado por malos tratos.. Christian ¿tu has jugado alguna vez a la Ronda Robá desnudo con tu pareja?... no verdad? Hazlo y ya me contarás como termina la partida!! Eso si es erotismo!! Bueno Christian, me despido campeón. Solo una cosita..
¡¡Hijo de puta!!"



¡Nos leemos!