lunes, 26 de enero de 2015

Un móvil para mi Hugo

Mil puntadas para mi pequeño


   A veces las tardes de invierno no dan para otra cosa que para quedarse en casa e intentar hacer algo que realmente nos guste. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer alguna cosita pequeña a mano, y la inminente llegada de Hugo me animó a hacerle un pequeño móvil que adorne una esquinita de su cuna o algún rincón. 

   Hace tiempo que escribí un post (puedes verlo aquí) sobre la cantidad de información, ideas y preciosidades que hacen otras personas, y que a menos en mi caso, me vuelven la cabeza loca de cosas que quiero realizar, coser, pintar, etc...  y por fin encontraba un momento y una idea que llevar a cabo. En este caso, la inspiración salió de un móvil que me traje de Candem Town (Londres), de pajaritos.

   Para este DIY vas a necesitar:
  • Papel para el patrón.
  • Tela, la que más te guste. Yo en mi caso aproveche un retal de tela, de una funda nórdica de IKEA, en tonos azules.
  • Lápiz, tiza o bolígrafo para marcar la tela.
  • Hilo azul
  • Relleno de almohada
  • Tanza de pescar (Hilo transparente).
  • Cuentas de collar variadas
  • Una anilla de llavero para colgar.
  • Un trozo de lazo.
  • Tijeras, alfileres, aguja y dedal.

   Lo primero que hice, fue escoger las formas que quería que tuviera. Al ser azul y con esas lunares tan divertidas, pensé en peces... y lo combiné con estrellas de cinco puntas. Tenéis mil patrones para sacar googleando. Yo escogí las más sencillas para que luego las costuras no fueran muy complicadas.

   Una vez sacamos el dibujo en el papel, lo que debemos de hacer es ir marcándolo en la tela, que luego recortaremos. Cada pieza móvil son dos trozos de tela. En mi caso la tela, estaba unida con una costura y perfectamente doblada, así que solo lo dibuje una vez y corté las dos telas al mismo tiempo, lo hice ya por la cara del revés, de manera que uniéndolas con alfileres ya podría coserlas directamente.


Quedan unidas perfectamente y no se mueven para coserlas

   Recordar no ser muy rácanas al cortar la tela, hay quejar aproximadamente 1cm de margen de costura, de manera que entre la línea que dibujasteis al hacer la silueta y por donde cortéis haya 1cm, luego coseréis por encima de la línea usándola de guía. 

   Una vez tengáis la pieza preparada con los alfileres para que no se os muevan las dos telas, podéis coserlas a mano, o a máquina como yo hice. Al ser pequeñas piezas no os va a llevar mucho tiempo si lo quereis hacer a mano. Recordar dejar una parte sin coser, 1,5-2 cm para meterle el relleno de almohada y que la figura quede acolchadita, y también para darle la vuelta a la tela, ya que la hemos cosido por la cara de dentro, y así las costuras quedan en el interior.



   El siguiente paso es rellenarlas todas, no tengáis miedo y rellenar bastante, que queden bien hinchaditas. Parece que no, pero llevan un montón de relleno. Yo las rellené todas a la vez, y luego fui rematándolas a mano, con puntada escondida.

En la cola del pez se ve por donde la rellené

   Una vez que las tenemos todas preparadas, llega el momento de unirlas. En mi caso, usé un trozo de tanza, o hilo de pescar, transparente y cuentas de collar de cristales y alguna bolita de madera. Todo reciclado, de cuando hacía collares y cosía carteras etc. De manera que quede oculta y sin abrir mucho una costura y/o la tela, fui atravesando las piezas con una aguja, por orden, primero una pieza, metía una combinación de bolita de madera, bolitas de cristal, y unía con otra pieza de la misma manera, así las ocho. Podéis combinar o meter las bolas que más os gusten, no tienen por qué seguir un patrón, eso a vuestro gusto. Yo probé de un par de maneras y está es la que más me gustó para mi móvil. 

   Para rematar, usé una anilla de un llavero que tenía suelta. Rematé bien el hilo de manera que no se fuera a deshacer y salírsele las cuentas. Y la anilla la forré con un trozo de lazo de tono azul que tenía. En verdad, si os soy sincera en mi caso utilicé un lazo de los que vienen cosidos a las camisetas para colgarlas, que a veces son larguísimos.




   En mi caso, hace un tiempo me hice con unas chapitas de madera para personalizar mis pequeñas creaciones, y le coloqué uno en la punta de arriba de la primera estrella. 



   A mi me gusta mucho el resultado, seguro que los hay mejores y más bonitos, pero para mi pequeño, no hechos con tanto amor y cariño. Cada pequeña parte lleva un poco de nosotros... y como dice la abuela de Hugo, en cada puntada un beso y mucho amor, que no lleva pocos precisamente. Así que espero que le guste y que adorne un rinconcito de su habitación. Ahora a esperar que llegue él... que ya poquito le falta. Y nos morimos de ganas de verle la carita a mi futuro sobrino.

¡¿Os animáis a hacerlo?!, me encantaría verlo, o si sois manitas, artesan@s... me encantaría ver vuestro trabajo, dejarme un comentario y me pasaré a ver vuestras joyitas. Un saludo a todos.

¡¡NOS LEEMOS!!


miércoles, 21 de enero de 2015

Olvidé Olvidarte

Portada sacada de Amazon

TITULO: Olvide Olvidarte

AUTORA: Megan Maxwell
EDICION: Enero 2014
PÁGINAS: 332
Empezado: 18/01/15
Finalizado: 20/01/15



Megan Maxwell, foto sacada de aquí.
Su página web
   Megan Maxwell, llegó a mi vida en un momento en el que necesitaba de verdad encontrar una distracción para poder evadirme un ratito y poder pensar en otra cosa que no fuera el mal momento que nos tocaba pasar. **((Carmen, no sé si un día leeras esto, pero yo quería darte las gracias por tanto... no te imaginas cuanto bien en determinados momentos me han hecho tus libros. Ojalá vuelvas pronto a otra firma de libros en Oviedo (Asturias). ¡Un abrazo enorme!))**

   Para mi fue un bálsamo, ya que sus libros, de lectura fácil, enganchan casi desde el primer momento con historias frescas y románticas, que te ilusionan y te divierten... y con ese puntillo de descaro y de pasión, y por qué no... hasta eróticas en determinados guiones.

   Olvidé Olvidarte es una de sus primeras novelas en las que podemos encontrar casi todas esas cosas y en las que la amistad, es la base principal de la historia.


SINOPSIS:

   Madrid 1994.

   Aida, Elsa, Rocio, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo.

   Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aida.

   Diez años más tarde, ella ya no es feliz en su matrimonio y sus amigas tampoco han tenido demasiada suerte con los hombres, pero ignoran que un nuevo encuentro les depara un giro de ciento ochenta grados que removerá sus vidas para siempre.

   Olvide Olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor cuando menos lo esperan.

RESUMEN:

   El libro narra las aventuras y desventuras de este grupo de amigas, que si algo saben es que lo importante de la vida es el apoyo, el amor y la ayuda incondicional que se crea en las verdaderas relaciones de amistad. Cinco historias paralelas con sus idas y venidas en sus vidas personales pero con su amistad incondicional como nexo de unión. 

   Para mi, en cierto modo refleja la realidad de muchas personas a día de hoy que tienen que buscarse las habichuelas fuera de sus barrios, de sus ciudades y de sus países. No importa los km de distancia cuando las personas hacen y cuidan las relaciones con sus Amigos. Amigos de esos que se cuentan con los dedos de la mano. Exceptuando la facilidad de los personajes para coger aviones, cruzar charcos y plantarse en donde estén.

   Aunque las cinco protagonistas del libro tienen su momento principal en la novela, la historia de Elsa es la que más paginas se lleva. En mi opinión el personaje de Celine se merecía un par de capítulos más y el final, como siempre me pasa cuando me gusta un libro, lo veo un poco escaso y despachado. Me hubiera gustado profundizar un poco más en la historia.

   Todos los libros que he leído hasta ahora de Megan (11), me gustan mucho. Me encanta las situaciones divertidas que suelen darse, los momentos de sinceridad entre personajes, que te hacen ver que muchas veces todos somos iguales, nos preocupamos por las mismas cosas y que realmente la Amistad y el Amor van de la mano y hay que saber cuidarlos

Mi reseña en Anobii y mi estantería.

   ¿Alguien lo ha leído?, ¿os ha gustado?¿lo veís flojo? ¿Alguna recomendación?.

   Un saludo a tod@s y...

¡¡Nos leemos!!

martes, 13 de enero de 2015

Wish you were here ..




Visto en www.taringa.net


  No soy de esas personas obsesivas que lo quieren tener todo controlado milimétricamente, pero si es cierto que me gusta tener esa pequeña zona de confort o de confianza propia de que lo tengo todo más menos controlado para no llevarme sorpresas, pero a veces no podemos tenerlo "todo" bajo control. 


  Las cosas más importantes no dependen de nosotros mismos, sencillamente a veces, ocurren. Y en muchas ocasiones no son bonitas coincidencias o carambolas de la vida. A veces son muy duras y muy tristes, y aunque ocurran, cuesta mucho entenderlas... comprenderlas ya ni me lo planteo.. y lo difícil es aceptarlas para poder seguir viviendo.

Visto aquí

   Hace sólo cuatro meses perdí a una de las personas más importantes para mi en el MUNDO entero. Me la arrebató una enfermedad con la que luchan millones de personas cada día... nosotros no tuvimos suerte, ni una pequeña oportunidad de poder plantarle cara. Esa hijadeputa nos tenía la batalla ganada incluso antes de empezarla. 

  ¿Cómo comprenderlo?... supongo que cuando el corazón ama incondicionalmente no entiende ni comprende del sufrimiento de la persona que amas. Mi madre quería vivir, quería comerse el mundo, su mundo. Quería seguir escribiendo su cuento de hadas con su compañero de camino. Envidiaba y envidio la vida que mis padres han/habían recorrido juntos hasta el 12 de septiembre del 2014. Toda su vida. Aprendieron a ser adultos juntos, vivieron mil aventuras, conocieron muchas personas.. y no lo hicieron nada mal, pues muchas de esas semillas de la amistad, no entienden ni de distancias ni de tiempos, ahí siguen incondicionales a día de hoy. Yo quisiera ser a menos la sombra de lo que ellos fueron y son para mi. Ella quería seguir trabajando, seguir viajando y escribiendo páginas en el libro de su vida.

   Ella quería vivir y llenar cada día de vida. Y yo desde que me falta me pregunto que sentido tiene todo esto, pero no llego a ningún argumento que me haga decantarme por una respuesta u otra, así que supongo que me queda solo aceptar. Aceptar que ahora las cosas van a ser diferentes. Que ya nunca van a ser lo que eran. La echo mucho de menos, la echo todo de menos. A veces hasta que falta el aire. Mamá, hasta las flores del jardín están tristes sin ti.


Yo no hice esta pintada, sólo la foto, pero no me podría venir mejor.
Lou-Lou, te amaré siempre.


   De casualidad en la red, saltando de una web en otra acabé encontrando un texto que me ha ayudado a dar un poco de luz a todo esto que me está pasando ultimamente... y trata de "Entender el proceso del duelo, para aceptar la pérdida". (Si quieres leerlo completo, pincha aquí.). Se puede decir que el duelo está diferenciado en varias fases...
  • Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
  • Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
  • Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
  • Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
  • Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.
   No tienen que darse todas, ni hacerlas en ese orden, y el tiempo es relativo en cada persona. 

   Yo sólo sé, que estoy enfadada con el MUNDO en general, que no lo puedo evitar, que siento rabia de que nos haya pasado esto, de que esa enfermedad me la haya robado tan pronto, y de no poder tenerla conmigo para compartir tanto y tanto y tanto... y que duele, de eso también estoy muy segura. Duele mucho. Así que no me queda mucho más que aceptar que todo esto pasó, está pasando y pasará... y desear que el ciclo de la vida haga que el dolor pase más desapercibido, la rutina, el tiempo... yo que sé.

   Obviamente todo afecta al día a día, a las ganas de hacer cosas y a tener ilusiones, así que aunque me había planteado muchas cosas para ir escribiendo en el blog, pues no pienso exigirme nada... las cosas irán saliendo cuando salgan y poco a poco. Ahora mismo hay muchos proyectos surgiendo, y muchas ganas de hacer cosas aunque sea en intenciones y no en actos.. espero poder empezar a tener ilusión por las cosas como antes y estar con ganas para compartir muchas por aquí. Por ahora no pido más. Mi zona de confort se rompió, y ahora toca aprender a vivir de nuevo siendo consciente más que nunca que no se puede controlar todo... y que el secreto de vivir quizás sea... ir viviendo cada día, llenándolo de vida... yo por ahora sobrevivo.. que no es poco. 

Always.. #missyoumum


Wish you were here, Pink Floyd 

So, So You Think You Can Tell
Heaven From Hell
Blue Skies From Pain
Can You Tell A Green Field
From A Cold Steel Rail?.
A Smile From A Veil?
Do You Think You Can Tell?
And Did They Get Tou To Trade
Your Heros For Ghosts?
Hot Ashes For Trees?
Hot Air For A Cool Breeze?
Cold Comfort For Change?
And Did You Exchange
A Walk For A Part In The War
For A Lead Role In A Cage?

How I Wish, How I Wish Yolu Were Here
We´re Just Two Lost Souls
Swimmingin A Fish Bow!
Year After Year.
Running Over The
Same Old Ground.
What Have We Found?
The Same Old Fears.
Wish You Were Here.



¡¡Nos leemos!!