El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Las enfermedades que no tienen cura, conocida, ojalá algún día la haya, me tocan un poco la fibra sensible ya que entiendo por lo que me toco con el Alzheimer la desesperación de la persona que la sufre, y de las personas que rodean al enfermo.
No quiero pensar que sólo pensamos en estas enfermedades en el día señalado en el calendario. Si no se colabora, que muchas veces no es posible hacerlo habitualmente ya que económicamente no nos lo podemos permitir, en el caso del Sida si que es muy importante la concienciación. Ya que la gran mayoría de los casos de infección es por la ausencia de medios de prevención.
El VIH se transmite, por via sexual, por via sanguínea o de Madre a Hijo durante el embarazo, parto o lactancia. Gracias a los avances médicos, en el último caso se puede controlar de manera que con un tratamiento a la madre y un control exhaustivo y parto por cesarea se puede llegar a evitar el contagio al recién nacido. En los otros dos casos la conciencia y la responsabilidad de cada uno es la única herramienta para evitar el contagio.
Bien, desde pequeñitos en casa, por lo menos en la mía, se me habló de las "cosas que había en la calle" de lo que estaba bien, y lo que estaba mal. Intentamos luchar contra la droga, que nadie de nuestro entorno, desde hijos, primos, familiares, amigos, gente jóven de nuestro entorno no caiga en ella. Si la gente se contagia por compartir jeringuillas, yo creo que es que les importa muy poco su vida como para compartir ese tipo de cosas, y sabiendo lo que se están jugando. Cuando llegamos a esos extremos creo que las personas son mayorcitas para saber que lo que están haciendo es una aberración contra su mismos.
Pero en el tema sexual... es tan importante dejarse de tabús. La juventud, que cada vez es más joven, y que despierta más pronto... se le debe de informar bien. Y eso no significa darles condones en los colegios. A mi no me los dieron, tengo 29 años y siempre supe lo que se debe y no se debe hacer y de que maneras.
Hace unos días, por el día contra el maltrato a la mujer, no he encontrado la noticia, es una pena porque sorprende muchísimo, se preguntaba a los jóvenes que opinaban y pensaban de las relaciones personales. Ser sumisa y aguantar los celos de las parejas era lo más normal porque si no no te quieren. Ignorantes, el amor es tener la libertad para ser uno mismo y que la persona que este a tu lado comparta y valore lo que eres y te RESPETE. Que sean sumisas... que hagan cosas que no quieren o para las que no están preparadas...eso me lleva a que la juventud cada vez empiezan a jugar a ser mayores antes, y los estereotipos e iconos sexuales condicionan a las pequeñas personitas que empiezan a despertar.
La libertad, se confunde con el libertinaje, y se crea un circulo vicioso muy peligroso y grande. Las jóvenes valoran muy poco sus principios y claudican para no perder al macarra de turno que la camela en ese momento. Jugamos a ser mayores sin pensar en las consecuencias. Estar con quien queramos esta muy bien pero hay que tener valores y no faltarse a si mismo. Nos enrollamos hoy con uno, mañana con otro, pasao con otro... y esas personas han estado con otras personas, y así sucesivamente. Y sí, el circulo crece y crece y crece. A lo que voy es que... si educamos desde el principio, y concienciamos a los nuestros, cuando llegue el momento de bajarse la ropa interior, sabrán que sin condón no se debe hacer nada. No por prevenir embarazos si no por protegernos a nosotros mismos. Un embarazo tiene solución, podemos estar de acuerdo o no en tenerlo o abortar, eso es otra cosa, pero una vez que te has contagiado de la enfermedad ya no hay solución.
Por favor, hablar con los vuestros, y ser pesados si hace falta, usar el preservativo es divertirse con cabeza, todo vale pero con precaución. Más vale prevenir que curar... o tratar de curar. La pildora no protege, el anillo tampoco, ni el Diu, ni los parches... lo único que protege es el condón!.
Si buscais en internet encontrareis mil noticias referentes al contagio y al tema... 1 de cada 4 infectados no saben que lo están. Tener relaciones sexuales sin protección es jugársela como una ruleta rusa... ¿realmente merece la pena?. Yo creo que no.
Esto depende de cada uno, por favor, meter los condones en la cartera, como el que coge el DNI pa salir, o la barra de labios en el bolso, ya nadie nos va a juzgar por tomar la inciativa o por tomar las riendas y decidir si hacerlo o no.
PROTEGEROS COÑO! QUE NADIE LO VA A HACER POR VOSOTR@S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario