¡Buenas noches!
Los Martes, son los días que tengo un poco más de tiempo para hacer la compra y adelantar algunas cosas de la cocina... hoy mientras hacía una riquísima salsa de tomate en la thermomix, (riquísima no porque lo diga yo.. si no porque la máquina no falla... y le queda todo.. estupendo ;) ), aproveché para cocer en la varoma al vapor un brócoli que tenía rodando por la nevera.
La Tortilla de patata en casa, suele ser un poco de mentirijilla... una patata o dos si no son muy grandes y un calabacín bien picado en dados... con una cebolla, y al microondas con un chorrin de aceite de oliva para engañar.. unos 10 minutos a máxima potencia... y luego cuando ya está bien cocido... lo cuajo con 3 o 4 huevos (depende de la cantidad de patata y calabacín).
Así que mientras se hacía la salsa, aproveché para ir preparando la cena... el resultado fue más que satisfactorio, muy rico y ligero. Así que os dejo la receta por si os animáis a hacerla. Una tortilla improvisada.. pero que creo que ha llegado para quedarse.
Ingredientes:
- Un brócoli
- Dos o tres patatas (depende del tamaño)
- Una cebolla pequeña
- 4 huevos
- Un poco de aceite de oliva
- Sal
Separamos los cogollos de brócoli y los lavamos bajo el grifo con agua fría. Los vamos colocando en la varoma de la thermomix, que estará cociendo salsa de tomate, a temperatura "varoma" (+ de 100º) y estará unos 25 minutos.
Mientras se hace, pelamos las patatas y las picamos para tortilla (a gusto del consumidor), las ponemos junto con la cebolla picada en un recipiente apto para el microondas y les echamos un chorro de aceite de oliva. Tapamos el recipiente con film transparente y lo metemos unos 10 minutos a máxima potencia en el micro.
Si el brócoli no lo quieres hacer al vapor, en la thermomix o en alguna pota (olla) adecuada para ello, puedes hacerlo en el microondas a la vez que la patata y .. chis-púm! que tampoco pasa nada... y quedará un poco más cocido que al vapor pero bueno igual.
Si el brócoli no lo quieres hacer al vapor, en la thermomix o en alguna pota (olla) adecuada para ello, puedes hacerlo en el microondas a la vez que la patata y .. chis-púm! que tampoco pasa nada... y quedará un poco más cocido que al vapor pero bueno igual.
Una vez que estén bien cocidas las patatas, cuando esté listo el brócoli al vapor, lo mezclamos en el recipiente. En un bol aparte, batimos los 4 huevos y añadimos las patatas y el brócoli.
En una sartén antiadherente cuajamos la tortilla... ¡Y LISTO!.
En mi caso...
* Uso recipientes de cristal para cocinar en el microondas, ya que no me gusta cocinar en plástico. Por eso bato los huevos aparte en otro bol, ya que el que usé está caliente, y al mezclar los huevos y las patatas no es la primera vez que se me cuaja parte en el propio recipiente... =(
* Los súper ingenieros que inventaron hasta las máquinas para ir a la Luna.. aún no han inventado una sartén antiadherente de verdad.. y yo, las que tengo.. me pegan todas, excepto una enanísima, que la tengo para freír un huevo... y ahora es la que uso para cuajar las tortillinas de ración... esa estoy segura que no me pega.. y ahorro el pelearme con las otras.. Y bueno.. aunque tengo que hacer dos tortillas pequeñas.. quedan muy monas ;), ¿o no?
Espero que os guste la recetina, es un poco improvisada, pero era lo que tenía y había que comerlo, ¡no se tira nada!. A nosotros nos gustó el resultado, y seguro que repetiremos. Si la hacéis me decís, eh?!..
¡¡NOS LEEMOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario